ANTES DE SER MODERNOS

ANTES DE SER MODERNOS

SEXO, DROGAS Y MODA EN EL MADRID DE LOS SETENTA

19,90 €

  • Editorial: ALTAMAREA EDICIONES
  • Año de edición:
  • Materia: Indumentaria. Moda
  • ISBN: 978-84-18481-24-6
  • Páginas: 288
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

19,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,90 €

En los setenta, la última década del régimen represivo de Franco, la perspectiva española sobre el sexo, las drogas y la moda cambió de forma radical. La concepción social de la identidad sexual y de género, el consumo de drogas para uso recreativo, la planificación urbana y las nuevas tendencias en el ámbito de la moda y del diseño hicieron brecha en el velo plúmbeo de la sociedad franquista y dieron a la gente, sobre todo a los más jóvenes, la posibilidad de mostrar o incluso de construir nuevas identidades y formas de ser.
Durante estos años, los irreversibles cambios que se produjeron en las condiciones materiales y emocionales crearon el caldo de cultivo perfecto para la Transición y el regreso de la democracia. Gracias a ellos y a una progresiva apertura hacia lo foráneo y lo nuevo -a la vez causa y efecto de un inexorable anhelo de libertad-, los madrileños empezaron a adoptar prácticas, comportamientos y actitudes contrarios a la dictadura militar y a incubar el germen de la Movida que contagiaría a la capital una década más tarde.
En este ensayo, Francisco de Alba analiza ese delicado pasaje a la modernidad que tuvo en Madrid su epicentro para irradiarse progresivamente a todo el país.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar