ANTOLOGÍA POÉTICA

ANTOLOGÍA POÉTICA

14,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-321-3393-0
  • Páginas: 248
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Adonais
  • Idioma: Español

14,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

14,00 €

Enviar a un amigo

Antología de la obra del poeta sevillano Luis Cernuda (1902-1963), que, según indica en una nota introductoria el responsable de la edición, José Luis Bernal, profesor universitario de Literatura Española, está hecha con el deseo de invitar a una relectura de su obra. De ahí la amplitud y la diversidad de los poemas recogidos.
Cernuda, que se exilió de España al finalizar la guerra civil, publicó la versión definitiva de su obra en México, poco antes de su muerte. La presente edición se publica con motivo del primer centenario de su nacimiento. De su obra "La Realidad y el Deseo", la más significativa de su pensamiento y de su conflicto interior, se recogen numerosos poemas, ya que Cernuda fue incluyendo en ella, desde 1936, los diversos libros que escribió. También quedan recogidos poemas en prosa de otras obras de este poeta de la generación del 27, que abandonó los usos literarios en boga para ceñirse a un tono coloquial, aunque no oculta una notoria elaboración. Junto a escenas cotidianas, muestra aquí su sensibilidad extrema, sentimientos de soledad, anhelo de belleza, desamparo y desolación, junto a un cierto optimismo vital, etc. El volumen reseña la procedencia de los poemas e incluye una breve semblanza centrada en el aspecto bibliográfico.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar