ANTROPOLOGÍA DEL HOMBRE CAÍDO

ANTROPOLOGÍA DEL HOMBRE CAÍDO

EL PECADO ORIGINAL

20,00 €

  • Editorial: EDICEP
  • Año de edición:
  • Materia: Teología dogmática
  • ISBN: 978-84-9925-127-1
  • Páginas: 280
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

20,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Ensayo teológico en el que su autor trata de presentar de un modo didáctico y escolar una síntesis doctrinal lo más completa posible sobre el pecado original desde la perspectiva de la fe católica.
La obra es fruto de varios años de investigación y aborda el tema del pecado original en la triple perspectiva de la Biblia, la Tradición y la Teología contemporánea. El autor es consciente de la dificultad que encierra el tema, "el más difícil y espinoso de la teología actual" y que "afecta incluso a la predicación y la catequesis". Tratará, en consecuencia, de analizarlo en la más amplia perspectiva posible, pero también con profundidad y rigor. Así ha de calificarse su estudio exegético-histórico del pecado original en el Antiguo Testamento y en los Santos Padres, así como sus precisiones en torno a lo que el Magisterio extraordinario de la Iglesia definió como doctrina de fe en relación al tema que le ocupa.En los mismos términos aborda la problemática moderna sobre el pecado original, su estructura y su transmisión, llegando a ofrecer una poco convincente solución al problema de la transmisión de dicho pecado.Cierran el libro un interesante capítulo dedicado a exponer y valorar las consecuencias del pecado original en el hombre caído y un apéndice que trata de situar en la teología actual el problema de los niños muertos sin el bautismo. Se trata, pues, de una obra bien estructurada y en la que los problemas están tratados con claridad y rigor doctrinal.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar