APOLOGIA PRO VITA SUA

APOLOGIA PRO VITA SUA

HISTORIA DE MIS IDEAS RELIGIOSAS

15,90 €

  • Editorial: EL BUEY MUDO
  • Año de edición:
  • Materia: Religión
  • ISBN: 978-84-938040-3-9
  • Páginas: 360
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

15,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

15,90 €

Enviar a un amigo

Escrito apologético en el que el Cardenal Newman, tomando como motivo un folleto en el que se ataca a su persona y al clero católico, intenta hacer la defensa de éste a través de una narración detallada de la historia de su propia conversión.
A primera vista es un escrito polémico; como tal nace el libro y como tal se desarrolla. Sin embargo, el fondo de la cuestión está en que los ataques personales a Newman van dirigidos indirectamente a la Iglesia Católica y más directamente a su clero. El Cardenal asume su propia justificación, no como una cuestión personal, sino como defensa de la Iglesia y del clero católico. Para ello escribe la evolución histórica e interior de sus propias ideas religiosas, hasta llegar a la conversión al catolicismo. El libro tiene un alto interés apologético y literario, ya que su estudio es fluido y sencillo, basado como está en la narración documentada de los hechos escuetos, tal como se desarrollaron a lo largo de su vida hasta el momento en que escribe. Aparte de los valores literarios, hay que destacar el profundo respeto que le merecen las opiniones contrarias y, sobre todo, el cariño que Newman conserva por la Iglesia Anglicana y sus instituciones, sin dejar por ello de reafirmar repetidamente que ni ella ni sus miembros están en la verdad.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar