APRENDER VALORES CON INTERNET

APRENDER VALORES CON INTERNET

CÓMO POTENCIAR LA ÉTICA, EL RESPETO, LA TOLERANCIA Y LA COOPERACIÓN EN INTERNET

12,00 €

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-9921-910-3
  • Páginas: 64
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Aprender Con Internet
  • Idioma: Español

12,00

Consigue 0,60 puntos TROA

12,00 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Internet se ha convertido en poco tiempo en una extensión del mundo físico y, gracias a la revolución que ha supuesto el desarrollo de telefonía inteligente, ha propiciado una interacción casi permanente . Para muchos, sin embargo, esto no ha servido más que para socavar nuestro propio sistema de valores y estimular actitudes negativas, como la relativización de problemas, la falta de honestidad, el culto al yo, la vulneración de los derechos de autor o el enaltecimiento del discurso del odio, entre otras.

Es cierto que la red puede ser utilizada por ciertos usuarios como el medio para expresar y propagar estos y otros antivalores, pero también puede ser un instrumento idóneo para la difusión de valores positivos . Con la correcta formación en netiqueta y una serie de propuestas que posibiliten la definición de un entorno digital sano, los niños y adolescentes también pueden adquirir los valores necesarios para concienciarse de los problemas de su entorno .

Para ello, Aprender valores con internet analiza los pros y los contras de la red como medio que contribuye a que los jóvenes no solo aprendan a hacer un uso seguro y responsable de esta, sino para que además asuman principios y valores éticos como el respeto, la tolerancia y la cooperación con los demás.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar