AQUI SOLO REGALAN PEREJIL

AQUI SOLO REGALAN PEREJIL

18,90 €

  • Editorial: ALFAGUARA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-204-3802-3
  • Páginas: 288
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Hispánica
  • Idioma: Español

18,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

18,90 €

Enviar a un amigo

Premio Ñ BaPro - Clarín de Novela 2017 Un debut literario apasionante sobre las desventuras de un joven de una ciudad colombiana que emigra a Barcelona. La noche previa a su regreso a Colombia, un joven le cuenta su historia al dueño de un bar en Barcelona, ciudad a la que llegó con malas artes y entre el estupor mundial por los atentados del 11S y las proclamas independentistas locales. En su pueblo natal, ante las pocas oportunidades, Abilio -lector anárquico y voraz- consigue ser fichado por una banda colombo-venezolana de contrabandistas, lo que le permitirá -además de encontrar pistas sobre la misteriosa muerte de su hermano- ganar dinero fácil y perseguir su sueño suramericano en Europa. Con un ritmo que no decae nunca y un trabajo notable con el lenguaje, Aquí sólo regalan perejil atrapa al lector por su trama picaresca y sus matones a sueldo, prostitutas, policías corruptos y otros personajes de dudosa calaña mezclados entre gente común. Y por hablar del mundo actual -un mundo de migrantes y sueños, bajezas y decepciones- en un tono cargado de humor. Críticas:
«Una apasionante novela de aventuras del siglo XXI, con un héroe emigrante e incorrecto que funda una lengua literaria -síntesis de distintas formas del castellano- para contar su largo e irónico viaje desde un pueblo de Colombia hasta la ciudad de Barcelona.»
Jorge Fernández Díaz «Novela del exilio y del 'insilio', de aquel que no logra ser del sitio al que huye ni, más tarde, del sitio al que se dispone a volver.»
Juan José Millás «Con sensualidad, con gracia, con humor, esa voz expansiva y cercana a la picaresca da cuenta de una experiencia intensa destilada en palabras, un mosaico social y un inventario del aprendizaje y el rebusque.»
Pedro Mairal «Escaparse, huir es la premisa de toda su escritura, un puente donde el desarraigo comienza a ser parte de la condición humana y la soledad es una fractura expuesta, que hace que los presos del penal extrañen a su patria y escriban cartas sin destinatario. Si la sombra de Gabriel García Márquez circula entre los nuevos narradores de la tierra cafetera, aquí el autor se desmarca encontrando un ritmo propio que, a fuerza de choque de planetas y terror a primera vista, le da forma a un verdadero relato de aventuras.»
Sergio Kisielewsky

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar