AQUITANIA

AQUITANIA

AQUITANIA (PREMIO PLANETA 2020)

21,90 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-08-23551-4
  • Páginas: 416
  • Colección: Autores Españoles E Iberoamericanos
  • Idioma: Español

21,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

21,90 €

Enviar a un amigo

Eva G. Sáenz de Urturi (Vitoria, 1972) ha obtenido el Premio Planeta 2020 con Aquitania, novela histórica con cierto tono de thriller que se centra en la figura de Leonor de Aquitania. Describe su juventud en un periodo que abarca desde 1137 hasta 1149 y es la historia de dos familias: la de Aquitania y la de los Capetos franceses. La acción arranca en 1137 cuando el duque de Aquitania y padre de Eleanor es encontrado muerto en Compostela y su cadáver presenta unas señales extrañas como de haber sido envenenado. Eleanor, tan solo con trece años, decide investigar lo ocurrido y para vengar el asesinato de su padre se casa con el hijo de quien ella cree que es el principal sospechoso. Tras la muerte de su esposo, se casa con Lyu VII,de la dinastía de los Capetos, un hombre más bien débil que había sido educado para monje cuyo carácter contrasta con el de su esposa. Eleonor es culta, ambiciosa y decidida y no cesará hasta alcanzar su objetivo. Esta trama de investigación, cuajada de muertes, traiciones y venganzas aunque también de amor, es el núcleo central que la autora trenza con otros relatos como el de un niño que tiempo atrás fue abandonado por sus cinco madres en el bosque, un superviviente que tendrá un relevante papel en la historia. Sáenz de Urturi se ha documentado a fondo acerca de la figura de Leonor de Aquitania y sigue los hechos históricos de forma bastante fidedigna pero también incluye elementos de ficción como la existencia de los llamados gatos aquitanos que eran una especie de espías. También da por verdaderas ciertas leyendas como la relación sentimental clandestina de Eleanor con su tío. La configuración psicológica de los personajes es correcta aunque están siempre al servicio de la acción ya que en Aquitania hay abundancia de misterio, batallas y aventuras puesto que se trata de una época convulsa como fue el medievo europeo, unos tiempos en los que existía cierta connivencia entre los poderes políticos y las autoridades eclesiales, cuestión compleja que la autora trata de forma adecuada. La novela, que pretende ser ante todo un homenaje a Leonor de Aquitania, está relatada en primera persona a través de la voz de la protagonista con agilidad, soltura y un lenguaje en consonancia a la época descrita.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar