ARCHER M. HUNTINGTON

ARCHER M. HUNTINGTON

EL FUNDADOR DE LA HISPANIC SOCIETY OF AMERICA EN ESPAÑA

30,00 €

30,00

Consigue 1,50 puntos TROA

30,00 €

Consigue 1,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Patricia Fernández Lorenzo (Bilbao, 1969) se doctoró en Historia con una tesis sobre el hispanista norteamericano Archer Milton Huntington (1870-1955), al que dedica este estudio en el que recoge las principales aportaciones de su tesis. El personaje le interesó por su vertiente de mecenas, tema en el que la autora trabaja e investiga en la actualidad. La autora no ha tenido nada fácil escribir esta biografía, pues el propio personaje se convirtió en el mayor obstáculo para seguir sus huellas.
Huntington se educó en un ambiente familiar privilegiado, propicio a la filantropía y a coleccionar obras de arte y que desde joven se sintió cautivado por la cultura española, lo que le llevó incluso a implicarse en la internacionalización de esa cultura. Se convirtió en coleccionista y fundador y presidente de la Hispanic Society of America. Su vida estuvo siempre marcada por este deseo de promocionar y hacer visible la cultura española en Estados Unidos, objetivo que logró con creces.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar