ASI EMPIEZA TODO: LA GUERRA DEL SIGLO XXI

ASI EMPIEZA TODO: LA GUERRA DEL SIGLO XXI

LA GUERRA OCULTA DEL SIGLO XXI

19,90 €

  • Editorial: ARIEL
  • Año de edición:
  • ISBN: 978-84-344-3296-3
  • Páginas: 272
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Ariel
  • Idioma: Español

19,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,90 €

Enviar a un amigo

Desde hace pocas décadas, el mundo se ha trastocado: valores morales, formas de vida cotidiana, modos de producción, de comunicación y de relacionarse con la naturaleza, estructuras sociales y de poder cambian a un ritmo acelerado, y ese vértigo de incertidumbres desata inseguridades, por no decir melancolía ante lo perdido. Y, por si fuera poco, llega la pandemia.
No es fácil dar cuenta de este momento crítico. Sin embargo, ese es el riesgo que asume con lucidez Esteban Hernández en esta obra. Con la combinación de erudición y amenidad propia de los mejores ensayos, Hernández recurre a analogías históricas y citas de la alta cultura y la cultura popular para interpretar los hitos que convulsionan este tiempo: del ascenso de China a la globalización, del nacionalismo a la sucesión de crisis financieras, de una digitalización desbocada al apocalipsis en ciernes del cambio climático que está dando lugar a una economía verde que quizá no sea tan impoluta como parece. Además el autor aporta una abundante, y con frecuencia temible, información sobre política internacional, intereses cruzados entre grandes potencias, empresas tecnológicas y fondos financieros con ejemplos que no auguran nada bueno.
La aparente asepsia y sensatez de una nueva realidad que se presenta como pensamiento único y razonable mientras devasta cuanto toca requiere una intervención inmediata. Cuestión de supervivencia ante cambios que nos desbordan. Y, visto este panorama, de eso trata este libro: comprender y replantearse el mundo con las herramientas de que disponemos: la cultura y el pensamiento; como bien señala el autor citando a Sun Tzu: «La guerra es una contienda moral que se gana en los templos antes que en los campos de batalla». Así empieza todo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar