ASÍ HABLÓ LA PLANTA

ASÍ HABLÓ LA PLANTA

LA CONSCIENCIA SECRETA DE LAS PLANTAS Y LA SORPRENDENTE COMUNICACIÓN CON ELLAS Y

14,00 €

  • Editorial: GAIA
  • Año de edición:
  • Materia: Curiosidades. Misceláneas
  • ISBN: 978-84-8445-866-1
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

14,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

14,00 €

Enviar a un amigo

LOS ASOMBROSOS DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS SURGIDOS DE LOS ENCUENTROS ENTRE LAS PERSONAS Y LAS PLANTAS
En esta recopilación de historias escritas conjuntamente entre la autora e individuos del mundo vegetal, Monica Gagliano revela el papel dinámico que las plantas desempeñan en el mundo y nos anima a imaginarlas como seres con subjetividad, consciencia y volición, capaces de transmitir sus propias voces y perspectivas. El libro refleja encuentros personales de la autora con plantas, chamanes, ancianos indígenas y místicos de todo el mundo, e integra estas experiencias con un increíble viaje de investigación y una serie de notables descubrimientos científicos que de él se desprendieron.

Gagliano ha publicado numerosos artículos sobre la capacidad de las plantas para responder a estímulos, aprender, recordar y comunicarse con su entorno. Es también una precursora en el novísimo campo de la investigación de la bioacústica vegetal, lo que le ha permitido demostrar experimentalmente que las plantas emiten sus propias «voces» y detectan y responden a los sonidos provenientes del espacio que habitan. Su trabajo ha ampliado el concepto de cognición vegetal (que incluye la percepción, los procesos de aprendizaje, la memoria y la consciencia).

Al reavivar nuestra sensación de asombro por la vida y por la sabiduría que anida en la Tierra, Gagliano nos ayuda a desarrollar una fresca e imaginativa ecología de la mente, capaz de inspirar soluciones realmente innovadoras para las relaciones entre los seres humanos y el hogar terrestre que nos da nacimiento, cobijo y alimento.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar