ASI SE CREO EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD (SNS)

ASI SE CREO EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD (SNS)

22,00 €

22,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

22,00 €

Enviar a un amigo

En estas páginas encontrarán algunos de los fundamentos históricos, sanitarios y políticos que hacían necesaria la elaboración de una Ley de Sanidad que abriera el camino hacia un Sistema Sanitario Público. Dicho Sistema había de ofrecer cobertura universal a todas las personas que viven en España acabando así con los mecanismos de atención sanitaria basados en el seguro de enfermedad que ofrecía la Seguridad Social y la Beneficencia para articular el deecho a la salud proclamado por la Constitución Española. También hallarán noticias de las resistencias y controversias, así como de su importancia y de su incidencia, generadas ante la elaboración de la ley. Dichos antagonismos y disputas no tenían entonces, ni tienen ahora, solo causas sanitarias, sino que derivan de modelos de sociedad bien diferentes con aspiraciones y expectativas, alejadas del objetivo de la ley, cual era la vocación de promover también la cohesión social y territorial vinculada al propio diseño del sistema y al funcionamiento de los servicios sanitarios que lo componen.El libro que tienen en sus manos está fundamentado en la reconstrucción minuciosa de los momentos más relevantes de tal contienda política, que reposan rigurosamente en pasajes y citas bibliográficas que además ofrecen la dimensión de la peripecia vital vivida junto a Ernest Lluch, que había establecido como prioridad absoluta dejar aprobada una Ley General de Sanidad que ofreciera un horizonte sanitario más allá de cualquier dificultad u oposición

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar