ASTUR

ASTUR

EDICION BOLSILLO

11,00 €

11,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Ambientada en tierras asturianas a mediados del siglo VIII, bajo el reinado de Alfonso I, cuando se iniciaba la lucha contra los invasores árabes que dio lugar a la Reconquista, la acción narra en paralelo la vida de un joven guerrero visigodo y de la hija de un jefe astur, que confluyen cuando el visigodo y su familia huyen del territorio musulmán para instalarse en el naciente reino asturiano. La novela constituye la primera parte de otra anterior de la misma autora, titulada "La Visigoda", cuya protagonista es hija de los que aquí son personajes centrales.
La obra combina la versión novelada, pero con base real, de los inicios de la labor reconquistadora del territorio hispano por parte de quienes no quisieron someterse al poder del Islam, junto con elementos sentimentales y abundantes descripciones costumbristas. La difícil relación del guerrero visigodo y la joven astur, que se niega a renunciar a sus prácticas religiosas celtas, sostiene una trama muy dilatada en el tiempo, alrededor de treinta años, ágil, variada, sugestiva y entretenida. Sin grandes logros literarios, pero hábilmente elaborada y escrita con estilo sencillo, fácil y ameno, su lectura distrae y ofrece una visión aceptablemente veraz, para tratarse de un libro de ficción, sobre la época a la que alude, lo que añade interés al contenido. Las referencias a cultos paganos en línea con el movimiento Nueva Era, la crítica a los eclesiásticos cristianos y algún episodio de signo erótico tratado en términos moralmente permisivos, parecen incluidos en el curso narrativo con propósitos de carácter comercial.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar