ATARDECER EN PARÍS

ATARDECER EN PARÍS

5,95 €

  • Editorial: ESPASA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela sentimental
  • ISBN: 978-84-670-2863-8
  • Páginas: 304
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Espasa Narrativa
  • Idioma: Español

5,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

El protagonista y narrador es un treintañero francés, Allain Bonnard, quien regenta el Cinéma Paradis que ha heredado de su tio Bernard, un antiguo cine parisino en el que se proyectan películas antiguas y selectas. Allain vive con su gata y es un cinéfilo que disfruta con su trabajo aunque no se enriquece demasiado. A lo largo de seis meses observa como en la sesión nocturna de cine de los miércoles, una chica, llamada Mellanie, vestida con un abrigo rojo, se sienta en la fila diecisiete. Con el tiempo se enamora de ella y una noche la invita a cenar. Quedan en verse otra vez pero Mellanie desaparece sin dejar rastro. Mientras, Allain recibe la oferta de un prestigioso director de cine americano para el rodaje de una película en el Cinéma Paradise protagonizada por Solene, una famosa actriz, proyecto que compagina con la búsqueda incansable de Mellanie a partir de las escasas pistas que posee. En esa búsqueda descubrirá algún secreto insospechado.
Como en libros anteriores, Barreu sitúa su historia en París, con una ambientación muy francesa que describe la atmósfera de la ciudad y que en este caso se ve enriquecida con otro atractivo recurso que es el cine: títulos de películas y conversaciones sobre la calidad del séptimo arte ocupan buena parte del argumento. En paralelo, está la historia romántica que tiene algo de cuento de hadas y de amor platónico en torno a la chica desparecida, envuelta en un halo de misterio. Barreau desarrolla una trama bastante sencilla narrada con soltura, agilidad y humor, ingredientes con los que ofrece una lectura ligera y entretenida. Todo presentado de forma agradable y vitalista.

Más libros de este autor

Ver todos
Nicolas Barreau

Nicolas Barreau

(París, Francia, 1980) Filólogo y escritor francés, de madre alemana y padre francés. Estudió lenguas románicas y literatura en La Sorbona y, durante un tiempo, trabajó en una librería en la Rive Gauche de París. Trabajó que finalmente abandonó para dedicarse a la literatura.En 2011 publicó su primera novela, “La sonrisa de las mujeres”, que consiguió gran éxito de público y de crítica literaria. Otras obras publicadas del autor: “Me encontrarás en el fin del mundo” (2012), “Atardecer en París” (2013), “La mujer de mi vida” (2013). ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar