ATRAPADOS EN EL HIELO

ATRAPADOS EN EL HIELO

7,95 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Exploraciones
  • ISBN: 978-84-08-04714-8
  • Páginas: 306
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Booket Novela
  • Idioma: Español

7,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Crónica de una expedición británica a la Antártida (1914-1917) que está considerada como la última de la Edad Heroica de las exploraciones polares. Dirigida por Ernest Shackleton, oficial de la marina mercante que en 1901 había viajado al Polo Sur, partió en un barco que llamó "Endurance" en el momento de iniciarse la primera guerra mundial. A su regreso, sin haber logrado su objetivo y tras el naufragio de su barco, fue acogido con frialdad, aunque consiguió mantener con vida a todo su equipo, ya que por entonces los héroes mejor considerados eran los del frente de batalla. La autora se ha servido de una amplia bibliografía, que incluye obras de los miembros de la expedición, para ofrecer un relato sobrio, preciso y extenso de la gesta de unos descubridores con pocos medios técnicos pero movidos por un indomable espíritu aventurero. Marineros, navegantes y científicos que se apiñaron en una nave pequeña, vivieron en el hielo al perderla y lucharon por sobrevivir, aparecen en estas páginas retratados con realismo, como personas normales que actuaron de modo extraordinario en situaciones de máximo peligro. La reconstrucción de los hechos, el trazado psicológico de quienes los protagonizaron y la descripción de los desolados paisajes antárticos resultan muy interesantes. El texto está redactado en términos muy ágiles y expresivos, sin recurrir a efectos sensacionalistas ni recrearse en sufrimientos ni desavenencias. Las fotografías que ilustran la edición, del reportero gráfico que viajó en el Endurance, sorprenden por su extraordinaria calidad artística, teniendo en cuenta el material de la época.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar