AUGUSTO RODIN

AUGUSTO RODIN

17,00 €

17,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Este "Rodin" de Rilke no es el libro de un crítico que concurre a una galería de arte o a un museo, se planta ante la obra del artista, la contempla, la estudia y se retira a escribir sobre ella. Esta obra ha sido escrita mientras veía trabajar al maestro y lo oía exponer la concepción de su arte y sus ideas sobre sus propios trabajos; mientras aprendía él mismo "algo de la esencia de la creación". Se comprende así el poderoso efecto de inspiración que debían tener esas palabras en el joven poeta.
¿Es posible que un pintor influya tanto en la obra de un poeta? El propio Rilke escribe en una carta: "cuán ampliamente esta influencia directa y múltiple del gran escultor superó todas las de procedencia literaria, y las hizo, en cierto modo, superfluas". Si bien Rodin no podía enseñarle nada relativo a la escritura sí le ayudó a descubrir el secreto del Arte.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar