AUSTERLITZ

AUSTERLITZ

NAPOLEÓN, EUROPA Y RUSIA

29,95 €

  • Editorial: DESPERTA FERRO EDICIONES SLNE
  • Año de edición:
  • ISBN: 978-84-946275-5-2
  • Páginas: 776
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

29,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

29,95 €

Enviar a un amigo

Conocida como la Batalla de los Tres Emperadores, Austerlitz consagró el prestigio militar de Napoleón, que derrotó en tierras de Moravia a las tropas del zar Alejandro I y del emperador austriaco Francisco I. Fue, sin lugar a dudas, una de las mayores victorias de Napoleón.
Su autor, el historiador ruso Oleg Sokolov, resume su contenido de la siguiente manera: “Este libro habla, ante todo, de grandes batallas, de marchas agotadoras, de brillantes cargas de caballería, de valor y de heroísmo”. La batalla duró nueve horas y en ella Napoleón sacó a relucir su enorme capacidad estratégica. Pero el libro no se centra solo en esta batalla ni en las maniobras de la Grande Armée en Baviera. Sokolov describe la situación política del momento para entender mejor la trascendencia de los preparativos, de las alianzas y del desarrollo de la batalla.
Incorpora Sokolov novedades en su redacción, que se basa sobre todo en fuentes contemporáneas, directas, que permiten conocer de primera mano lo que estaba pasando. En este sentido, acude a las memorias de militares de aquellos años, especialmente a las escritas por el general austriaco Stutterheim, quien relata sus frecuentes encuentros con el Zar Alejandro I para abordar la situación política y el devenir de los acontecimientos. Sokolov le quiere dar a su narración un tono muy actual, con una perspectiva imparcial y un estilo honesto, repleto de claridad y de sentido pedagógico. Excelente libro que aclara muchas cosas sobre los preparativos y el desarrollo de una batalla crucial para el destino de Europa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar