AVATAR. JETTATURA

AVATAR. JETTATURA

18,50 €

  • Editorial: SIRUELA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-7844-777-0
  • Páginas: 248
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Libros del Tiempo
  • Idioma: Español

18,50

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

La obra reúne dos novelas cortas, la primera de las cuales, de carácter psicológico, narra cómo un médico francés establecido en París, que aprendió artes mágicas en la India, logra intercambiar las almas de dos de sus pacientes, enamorados ambos de la misma mujer. La segunda, cuya acción transcurre en Nápoles, trata del trágico destino de un adinerado joven francés a quien todo el mundo rehuye por considerarle causante de "mal de ojo".
Gautier (1811-1872) es una de las figuras más representativas del romanticismo francés. Los dos títulos aquí incluidos, fechados en 1856, resumen en forma breve los rasgos peculiares de su narrativa: el amor apasionado como fuente de inspiración argumental, una ambientación opulenta, sugestivamente descrita, personajes dominados por una afectividad efervescente y situaciones insólitas, poco verosímiles pero eficaces para despertar el interés del lector. Escritas con el estilo ampuloso propio de mediados del siglo XIX, de adjetivación recargada y frases largas, las dos historias tienen interés, sobre todo como ejemplos de la producción de un clásico conocido por el aliento poético de su prosa y por su tendencia a mezclar fantasía, especulación metafísica y espiritualismo oriental en sus tramas. Quizá sea éste el último elemento, presente sobre todo en "Avatar", el que explique el hecho de esta reedición, aunque se trata sobre todo de una ficción, destinada más a atraer interés que a persuadir.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar