AVENTURAS DE UNA PESETA

AVENTURAS DE UNA PESETA

15,50 €

15,50

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

El volumen reúne en cuatro grandes apartados una serie de artículos breves del periodista gallego Julio Camba (1884-1962), publicados en diversos órganos de la prensa española durante la década de los años 20 del siglo pasado. El autor resume las impresiones surgidas a través de los viajes que realizó por Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal cuando todavía se percibían en Europa los efectos destructivos de la primera guerra mundial. Julio Camba recoge los ambientes y las opiniones percibidas en las calles de los pueblos y ciudades que recorre. Refleja con agudo sentido del humor los caracteres propios de cada nacionalidad: el ordenancismo y disciplina de los germanos, el estoicismo imperturbable de los británicos, el gracejo de los italianos y la amable sencillez de los portugueses. El autor reproduce con fidelidad y agudo sentido del humor diálogos textuales, episodios y anécdotas sucedidos al frecuentar cafeterías, bares, restaurantes y museos, para ofrecer una visión certera de cada uno de los lugares visitados. Aunque las capitales -Londres, Berlín, Roma y Lisboa- acaparan la mayor extensión en las crónicas, no faltan reportajes dedicados a otras ciudades de gran interés histórico y cultural, como Colonia, Florencia, Nápoles, Figueira da Foz o Coimbra. El autor alterna las descripciones literarias sobre la belleza de paisajes y monumentos de arte con las anécdotas más divertidas, que reflejan el carácter de las gentes y muestran afinidades o diferencias con la mentalidad y costumbres de los españoles.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar