AVENTURAS SUBTERRÁNEAS DE ALICIA

AVENTURAS SUBTERRÁNEAS DE ALICIA

11,00 €

11,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Bajo este título se publicó por primera vez en 1885 el facsímil original del que, desde veinte años antes, era popularísimo cuento infantil, "Alicia en el País de las Maravillas". El traductor cuenta en el prólogo cómo dicho cuento tuvo su origen en una historia improvisada que el clérigo Mr.Dodgson (Lewis Carroll es un seudónimo) contó a la niña Alicia Liddell. Se incluyen numerosos dibujos que el propio autor hizo para esta obrita, más dos interesantes cartas a Alicia (ya Mrs. Hargreaves).
Resulta interesante comparar esta primera redacción con la definitiva de veinte años después, y el resultado es que esta "aventura subterránea" resulta más humana e interesante que la posterior, que parece estar escrita en pleno dominio onírico. Moralmente carece de inconvenientes.

Más libros de este autor

Ver todos
Lewis Carroll

Lewis Carroll

(Daresbury, 1832 - Guildford, 1898) Lógico, matemático, fotógrafo y novelista británico, de nombre Charles Lutwidge Dodgson. Tras licenciarse en el Christ Church (1854), empezó a trabajar como docente y a colaborar en revistas cómicas y literarias, adoptando el seudónimo por el que sería universalmente conocido. En 1857 obtuvo una plaza como profesor de matemáticas y, cuatro años después, fue ordenado diácono de la Iglesia Anglicana. Escribió dos de las más deliciosas narraciones de la literatura universal: “Alicia en el país de las maravillas”... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar