AYER Nº 111. SOLDADOS PARA EL FRENTE

AYER Nº 111. SOLDADOS PARA EL FRENTE

/

22,00 €

22,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

22,00 €

Enviar a un amigo

El objetivo del monográfico es dar a conocer algunas investigaciones recientes sobre la actuación de los soldados en la guerra civil, un asunto del que hay más tópicos, propaganda e ideas recibidas que historiografía. Enfoques relativamente actuales para una nueva fundamentación historiográfica, un replanteamiento metodológico y una aproximación inicial casi positiva para deconstruir estereotipos dominantes. Investigaciones basadas en un acervo de fuentes tan abundante como aún poco explotado nos permiten rehuir la visión que los comisarios políticos y los alféreces provisionales legaron a la historiografía para acercarnos a los actores de la guerra más allá del análisis del discurso. Se trata de superar los marcos de la propaganda bélica y política como referente historiográfico dominante y de sustituirlos por la indagación con fuentes primarias.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar