AZUL DE PRUSIA (BERNIE GUNTHER, 12)

AZUL DE PRUSIA (BERNIE GUNTHER, 12)

19,00 €

19,00

Consigue 0,95 puntos TROA

19,00 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Philip Kerr, (Edimburgo, 1956-Londres, 2018) es el creador de la serie sobre la Alemania nazi protagonizada por el detective Bernie Gunther, personaje central de Azul de Prusia, thriller político en el que algunos de los personajes y hechos aquí recogidos son reales.
La novela enlaza dos historias y arranca en 1956 cuando Gunther es requerido por un jefe de la Stasi para matar a una mujer que ha sido su amante y que vive en la Riviera Francesa, allí viaja el detective sorteando todo tipo de engaños y peligros. Este caso le hace rememorar otra arriesgada misión que le encargaron en 1939 para descubrir al culpable de un asesinato en el ámbito de Berghof, la casa de vacaciones de Hitler en Baviera, tema que ocupa la mayor parte del libro.
El relato avanza y retrocede alternando estas dos tramas de suspense, aparentemente inconexas pero relacionadas entre sí, en las que Gunther muestra su habilidad y sagacidad para sortear las trampas que le tienden policías corruptos y traidores insospechados. Entre 1939 y 1956 ha habido crímenes, algún escándalo sexual convenientemente ocultado, corrupción monetaria, abuso de poder y mucha violencia ya que el terror está presente en las calles y una población dominada por el miedo es capaz de todo por sobrevivir. La investigación de Bernie G., siempre astuto y sagaz, se dirige hacia varias líneas intentando no levantar sospechas. Kerr ambienta este trepidante thriller en el oscuro contexto sociopolítico de la Alemania hitleriana y, como es habitual, su mejor recurso narrativo es Bernie Gunther.
Un detective duro y curtido en numerosas escaramuzas, no adscrito al partido, irónico hacia el poder y de ideología socialdemócrata, un héroe atípico que intenta implantar la justicia, tarea que entraña enormes riesgos. Con estilo seco, Philip Kerr describe con precisión la turbia atmósfera del entorno del Hitler y sus acompañantes, la dureza de su férreo régimen, el fanatismo, la pasión por el dinero y el poder, cuestiones que originan interesantes y agudos diálogos y reflexiones. Un thriller excelente por su técnica literaria y que resulta adictivo.

Más libros de este autor

Ver todos
Philip Kerr

Philip Kerr

(Edimburgo, 1956)Estudió en la Universidad de Birmingham y obtuvo un máster en leyes en 1980; trabajó como redactor publicitario antes de consagrarse definitivamente a la escritura en 1989 iniciando una serie de thrillers históricos ambientados en la Alemania nazi.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar