¡¡¡BADABOUMM!!!

¡¡¡BADABOUMM!!!

7,50 €

  • Editorial: SAN PABLO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 8 a 10 años
  • ISBN: 978-84-285-3753-7
  • Páginas: 152
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español
  • Temas: Conocimiento del entorno. Convivencia y relaciones sociales. Fantasía
  • Valores: Imaginación. Respeto a los mayores

7,50

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Paula, una niña de ocho años y su hermano Pablo, de cuatro, van a pasar unos días con su bisabuela octogenaria, que vive en un remoto pueblo montañés del norte de España. Los niños, criados en ciudad, no saben nada de la vida rural y sobre todo Paula tiene miedo porque desconfía de su bisabuela, que le parece muy extraña, y teme que sea una bruja que quiera devorarla a ella y a su hermano.
La obra narra las aventuras de los protagonistas durante unos días en los que, tras muchos sustos y desconciertos, aprenden a valorar la bondad e inteligencia de la singular anciana y el cariño con que los cuida y enseña a disfrutar de la belleza de una vida sin apoyos tecnológicos, en pleno contacto con la naturaleza. Se trata de una historia en donde la fantasía y la ternura se funden de forma muy hábil y sugestiva. La imaginación de los niños protagonistas les hace creer que un sencillo mandil multiusos es un manto mágico y que el agua cristalina de un manantial tiene poderes curativos. La anciana sabe hacerles notar que lo real y lo soñado son planos distintos pero que no están separados por fronteras muy rígidas. Bien escrito, este cuento descubre lo enriquecedor que es para los niños convivir con ancianos, si estos están sanos y lúcidos y los grandes recursos de entretenimiento que encierra la vida en el campo. Además de una lectura amena, encierra un contenido formativo que sólo en una ocasión se empaña por breves momentos con una alusión extemporánea sobre la Inquisición y la quema de brujas.

Más libros de este autor

Ver todos
Blanca Álvarez

Blanca Álvarez

Nació en Cartavio-Coaña, un pueblecito de Asturias. Estudió Filología Española, Derecho y Trabajo Social. Entró, por casualidad, en el periodismo, donde lo probó casi todo, incluidos dos años en la última página del diario AS. Ahora colabora en El Correo Vasco, imparte cursos a profesores de Lengua y Literatura y a alumnos de bachiller, y escribe novelas para jóvenes.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar