BAJAMAR

BAJAMAR

7,90 €

  • Editorial: VALDEMAR
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-7702-430-9
  • Páginas: 165
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Avatares, 36
  • Idioma: Español

7,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Novela de aventuras, escrita en colaboración por Robert Louis Stevenson y su hijastro Lloyd Osbourne. Es la última obra publicada antes de la muerte de Stevenson y narra las peripecias, fracasos y crímenes de unos desechos humanos, abandonados en la islas del sur del Pacífico.
Es ésta una buena novela, con muchas cualidades propias de la narrativa "fin de siglo": estupendas páginas descriptivas de los exóticos y maravillosos paisajes, contrastando con las desastradas circunstancias de los elementos humanos. Los diálogos y los perfiles psicológicos son expresivos y acordes con la complejidad de los personajes, que, dentro de un nivel de degradación, muestran resortes humanos importantes. En conjunto se lee con interés, pasando alternativamente de la angustia de las situaciones desesperadas al placer estético de las brillantes páginas en las que el autor refleja su conocimiento y su entusiasmo por las islas del Pacífico, sus recursos naturales, etc.
Uno de los tres desdichados protagonistas mantiene en todo momento un fondo de honradez y un asco profundo del tono de vida que arrastra. En la segunda parte, cuando empiezan a surgir posibilidades de cambio, aparece un cuarto personaje muy ambiguo, también despiadado asesino, pero con unas pretensiones de sentido religioso y un cierto temor de Dios que resultan incoherentes con su modo de proceder. La solución final es una aparente vuelta a la vida apacible de las islas, en la que los supervivientes inician su camino de agradecida expiación.

Más libros de este autor

Ver todos
Robert L. Stevenson

Robert L. Stevenson

(Edimburgo, Escocia, 1850 - Vailima, Samoa, 1894) Novelista, poeta y ensayista escocés. Aunque de adulto se trasladó a vivir a Londres, siempre conservó cierta nostalgia por su tierra natal que influyó en muchas de sus obras, ligadas a los paisajes y la historia de Escocia. Tuvo una salud muy delicada desde muy joven y padeció tuberculosis, pero no renunció por ello a su gran pasión: viajar. Aunque murió a los 44 años, su legado es una vasta obra que incluye crónicas de viaje, novelas de aventuras e históricas, así como lírica y en... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar