BAJO LA SUPERFICIE

BAJO LA SUPERFICIE

20,90 €

  • Editorial: PERIFÉRICA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-18264-84-9
  • Páginas: 312
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Largo Recorrido
  • Idioma: Español

20,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

20,90 €

Bajo la superficie de Daisy Johnson (Reino Unido, 1990) es una perturbadora historia familiar que engloba otros relatos tangenciales. La protagonista y narradora es Grete, una treintañera lexicógrafa, que tras ser abandonada por su madre, pasó un tiempo en un centro de acogida. Dieciséis años más tarde, ahora, se reúne con ella y la relación entre ambas es tensa y compleja ya que su madre padece alzhéimer avanzado y no recuerda nada de su vida. Cuando era niña madre e hija vivían en uno de los canales de Oxford, un territorio algo ácrata, lleno de supersticiones y donde sus habitantes son supuestamente atacadas por un ser mítico llamado Bonak, mediante un incendio, tormenta o desgracia parecida. Grete ha buscado a su madre durante mucho tiempo y en su búsqueda se ha encontrado con un conocido, Marus, quien ha llevado una azarosa trayectoria itinerante en un barco y esconde algún secreto. Johnson describe unas relaciones personales enrarecidas que a veces rozan la depravación, emulando el mito de Edipo en clave transgresora. Sus personajes son muy singulares, en general bastante extraños, en el marco de una historia retorcida y con cierto tono fatalista. La novela, imbuida de cierto tono mágico y fantasmal en la que su autora aborda el temor a la demencia, la incomunicación entre padres e hijos y la complejidad de las relaciones familiares cuando no se comparte la verdad. Bajo la superficie, escrito con maestría narrativa y prosa densa, es un libro duro y con cierto recurso a elementos fabulísticos y rebosante de imaginación.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar