BARTLEBY EL ESCRIBANO

BARTLEBY EL ESCRIBANO

15,00 €

  • Editorial: HUEDERS
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-956-365-046-4
  • Páginas: 61
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español

15,00

Consigue 0,75 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

15,00 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela corta ambientada en Nueva York, en una oficina donde Bartleby, el protagonista, encarna un escribiente silencioso, poco colaborador e indiferente a lo que le rodea, que al final muere encarcelado, víctima de su propia negligencia. El relato es una pieza breve pero significativa del quehacer literario de este conocido autor neoyorquino (1819 -1891).
El relato, redactado en forma autobiográfica, como un suceso, posee una gran agilidad descriptiva en cuanto a lugares y personajes, que ameniza la lectura y acrecienta el interés por la acción de la novela. Si al principio resulta un tanto humorística, el desenlace, aunque rico en ternura humana, resulta cargado de melancolía y desesperanza, rasgo característico de la vida atormentada de Melville y que se refleja de modo patético en su obra. Con prosa excelente y elegantísima, el escritor americano presenta la historia de una integración imposible: la del exilio del hombre en el mundo. Para el protagonista, "hablar es pactar con la ignominia de existir en una civilización donde ser, es ser culpable". El lacónico escribiente, sumido en la indiferencia y la apatía, pierde las ganas de vivir ante el muro infranqueable de su falta de fe en todo cuanto le rodea.Bartleby-Melville viene en cierto modo a encarnar la búsqueda infructuosa de una verdad capaz de dar razón de la existencia. Este planteamiento -nunca abiertamente expuesto- es algo deducible de su carga simbólica, de la que un lector avisado podrá, superando la amarga certeza de su nihilismo, sacar fértiles consecuencias.

Más libros de este autor

Ver todos
Herman Melville

Herman Melville

Herman Melville nació en Nueva York en 1819. A la muerte de su padre, un comerciante arruinado, tuvo que dejar la escuela y trabajar en los más diversos empleos. En 1839 se embarcó en un buque mercante, y en 1841 en un ballenero, que abandonó junto con un compañero en las Islas Marquesas, donde vivieron con una tribu caníbal. De allí fue rescatado por un ballenero australiano, del que desertó tras un motín. Después de una temporada en Honolulu, se enroló en la fragata United States y volvió a Estados Unidos en 1844. De todos estos viajes surgi... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA