BASADA EN HECHOS REALES

BASADA EN HECHOS REALES

19,90 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-339-7961-2
  • Páginas: 344
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

19,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,90 €

Enviar a un amigo

Basada en hechos reales es una novela psicológica de Delphine De Vigan, cuya protagonista, también Delphine como su autora, es una famosa escritora parisina con dos hijos ya universitarios, separada de su marido y que mantiene una relación sentimental con un periodista. Actualmente atraviesa una crisis profesional ya que no es capaz de escribir una línea y este bloqueo le lleva a esquivar a los medios de comunicación y a su editorial; además ha empezado a recibir desagradables anónimos. Un día conoce a una mujer bautizada como L. a lo largo del libro, que trabaja como negra literaria, sabe del sector y posee una fuerte personalidad y capacidad seductora. Ambas conectan y se hacen íntimas amigas. L. le aconseja sobre casi todo y acaba ejerciendo una tremenda influencia sobre ella a modo de hechizo, hasta el punto de instalarse temporalmente en su casa. Delphine carece de intimidad aunque ha empezado a escribir un libro a escondidas y su angustia degenera en depresión. L. la cuida afanosamente mientras su víctima vive la situación con terror y una serie de sospechas y descubrimientos hacen que Delphine pase de la confianza al pánico y más cuando, gravemente enferma, es ingresada en un hospital. Cuando L. desaparece misteriosamente la protagonista va recuperado su normalidad aunque aun recibe una sorprendente llamada de su editor.
La novela, sumamente inquietante y poco grata en su temática, explora en primera persona el terreno de la auto ficción y lo autobiográfico con un marcado toque de thriller que en ocasiones resulta angustioso y algo obsesivo. De Vigan construye una original trama con prosa eficaz en la que describe un proceso de manipulación reflejado en lo acaecido a la protagonista a través de una creciente intriga dibujada con recursos propios del género negro. La autora ofrece también una reflexión sobre lo que hay de verdad y ficción en la literatura.
El libro ha sido galardonado con los premios Renaudot y Goncourtde los estudiantes. .

Más libros de este autor

Ver todos
Delphine De Vigan

Delphine De Vigan

(Boulogne-Billancourt, 1966) Escritora francesa, reside actualmente en París. Ha sido galardonada en varias ocasiones y ha obtenido el aplauso de los lectores y de la crítica especializada. En el 2008 fue finalista del Premio Goncourt. Algunos de sus libros más aclamados: “No y yo”, “ Las horas subterráneas” y “Nada se opone a la noche”.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar