BASES FISIOPATOLOGICAS DEL CUIDADO INTENSIVO NEONA

BASES FISIOPATOLOGICAS DEL CUIDADO INTENSIVO NEONA

32,00 €

32,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

32,00 €

Enviar a un amigo

La primera intención al pensar en este escrito fue presentar, a modo de apuntes, una serie de ecua¬ciones y fórmulas matemáticas que con frecuencia querríamos usar, si las pudiéramos recordar, cuando presentamos o comentamos la evolución en los “pases de visita” de los recién nacidos asistidos en cuida¬dos intensivos. Pronto fui consciente de las dificultades de tal empeño: eran muchas las ecuaciones, y para poder ser utilizadas en situaciones clínicas concretas debían poder ser fácilmente encontradas y justificar, sin grandes dificultades, ser de interés aludir a ellas, para lo cual parecía obligada la presencia de un texto explicativo junto a ecuaciones y fórmulas, en defensa del valor que tendría entender su significado para hacer más atractivo el uso de las mismas.

Los capítulos incluidos han sido elegidos, en su mayoría, pensando en el razonamiento fisiopatológico basado en los principios físicos que sostienen las ecuaciones y fórmulas de mayor relevancia clínica del paciente críticamente enfermo. Como neonatólogo clínico, he tenido que usar para la redacción de los mismos, los conocimientos de los expertos en la fisiología de las diferentes áreas tratadas, reproduciendo las definiciones, fórmulas/ecuaciones, gráficos y dibujos que, en mi opinión, sustentan los principios básicos de la aproximación pretendida. Buscaba con ello que esta aproximación científica ganara presencia en el razonamiento médico, fuera fácilmente recordada, y lograra que los neonatólogos se familiaricen con su uso en la práctica clínica.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar