BELTENEBROS

BELTENEBROS

7,95 €

  • Editorial: BOOKET
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-322-3208-4
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

7,95

Consigue 0,40 puntos TROA

7,95 €

Consigue 0,40 puntos TROA

Enviar a un amigo

Un antiguo capitán del ejército republicano, residente en Inglaterra, regresa a Madrid en 1965 para eliminar a un traidor infiltrado en el ilegal Partido Comunista. Al volver al ambiente de su juventud, el recuerdo de una situación similar ocurrida poco después de la guerra le afecta de tal modo que el ejecutor profesional, frío y eficaz, queda reducido a un hombre solo y desconcertado.
El autor (n. 1956) ha procedido a una idealización magnificadora que podría haber tenido efectos novelísticos positivos si hubiera sido tratada de manera más brillante. Sin embargo, al fallar la caracterización psicológica de los personajes y enmarañarse la acción en una mezcla de novela negra, espionaje y elucubración onírica, los resultados resultan más bien mediocres. Situaciones resueltas de modo forzado, tipos humanos estereotipados y de actitudes tremendistas, y un estilo elaborado pero poco fluido ponen de manifiesto que la obra no ha alcanzado las expectativas de calidad y madurez con que parece haber sido concebida. Una trama argumental basada en continuas traiciones y eliminaciones rodeadas de secreto y llevadas a cabo sin piedad, deja muy poco espacio para cualquier consideración moral. En un clima siniestro y equívoco, todos tratan de obtener beneficio a costa de los demás, salvo quizá el protagonista, que vive inmerso en sueños febriles. Sin embargo, existe en su mente una obsesión erótica: el recuerdo de una mujer del pasado, que se encarna en una joven prostituta, probable hija de aquella otra, lo que impregna la obra de una lujuria algo morbosa y que a veces aflora a la superficie en escenas no muy des criptivas pero sí obscenas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar