BERGOGLIO Y LOS LIBROS DE ESTHER

BERGOGLIO Y LOS LIBROS DE ESTHER

12,00 €

  • Editorial: CIUDAD NUEVA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-9715-408-6
  • Páginas: 96
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

12,00

Consigue 0,60 puntos TROA

12,00 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Esther Ballestrino era médica bioquímica; había sido activista del Partido Revolucionario Febrerista de Paraguay y vivía exiliada en Argentina. En 1953 emplea en su laboratorio de análisis químicos a Jorge Mario Bergoglio, perito químico recién diplomado. De esta mujer culta e inteligente, el futuro papa aprende la cultura y la ética del trabajo.



Años más tarde, Esther funda con otras mujeres las Madres de la Plaza de Mayo; por temor al régimen militar, le encomienda a Bergoglio -convertido en provincial de los jesuitas- su amplia biblioteca. Sus temores son fundados: desaparecida en 1977, es asesinada en un «vuelo de la muerte».



Un misterio que ha durado cuatro décadas y se ha resuelto casi por casualidad en la visita del papa Francisco a Uruguay.

Más libros de este autor

Ver todos
Nello Scavo

Nello Scavo

(Catania, Sicilia, 1972)Prestigioso periodista del diario italiano Avvenire, es reportero internacional y cronista de tribunales. Ha investigado sobre el crimen organizado y el terrorismo mundial, y ha escrito reportajes sobre algunas de las zonas más "calientes" del mundo: la ex-Yugoslavia, el Sudeste asiático, el Cuerno de África. Ha recibido los premios "Portopalo, più a sud di Tunisi", "Firenze degli Iblei" y el "Premio literario Osilo". En su libro “La lista de Bergoglio”, prologado por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel -rec... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar