- Editorial: CÁTEDRA
- Año de edición: 2017
- Materia: Turismo. Guías
- ISBN: 978-84-376-3686-3
- Páginas: 336
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Arte Grandes Temas
- Idioma: Español
23,95 €
Añadir a mi cestaConsigue 1,20 puntos TROA
23,95 €
Consigue 1,20 puntos TROA
El " boom " turístico español es un fenómeno tan conocido como poco debatido. En la memoria colectiva ha quedado vinculado a una serie de espacios -Benidorm, Torremolinos- e iconos simbólicos -el biquini, " las suecas " - que dan forma a una narración estereotipada. Con la finalidad de matizar y enriquecer dicho relato, el presente libro propone una revisión de la cultura visual del " boom " . La autora analiza un nutrido corpus documental extraído de archivos nacionales y extranjeros, sirviéndose de herramientas analíticas de los estudios visuales y de la antropología del turismo. El repertorio iconográfico resultante revela que el imaginario de lo español durante la dictadura franquista fue mucho más complejo de lo que " a priori " podría pensarse, con una constante negociación entre las imágenes que respondían a la búsqueda de experiencias de los turistas y aquellas en las que un país en pleno proceso de modernización deseaba verse reconocido.
Añadir a mis favoritos
Compartir