BIENVENIDOS A HIGH RISING

BIENVENIDOS A HIGH RISING

21,95 €

21,95

Añadir a mi cesta

Consigue 1,10 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 18/04/2024

21,95 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Angela Thirkell (Londres, 1890 – 1961) nacida en el seno de una familia de artistas e intelectuales, dio sus primeros pasos como escritora en 1931. Bienvenidos a High Rising fue su primera novela, escrita en 1933. A partir de aquí y hasta su fallecimiento, escribiría alrededor de una novela por año. Gatopardo publicó en 2019 la segunda, Fresas silvestres, escrita en 1934 y considerada una de las mejores de la autora.
Laura Morland, una atractiva mujer londinense en la cuarentena de su edad, es escritora desde que diez años atrás enviudara de un hombre insulso dejándole cuatro hijos a su cargo. La escritura para ella no es más que un modo de ganar dinero para mantener y educar adecuadamente a sus hijos y, aunque las ventas de sus novelas le permiten vivir con cierta holgura gracias al buen trabajo de su editor, no por eso deja de reconocer que no pasan de mediocres. Los tres hijos mayores ya viven independientes fuera de Inglaterra y el pequeño, de tan solo diez años y cuya verborrea y locuacidad le caracterizan, estudia interno en el mismo colegio que lo hicieron sus hermanos. Durante la época vacacional madre e hijo se trasladan a la casa de campo que tienen en High Rising, una pequeña localidad donde no solo encuentran descanso y tranquilidad junto a sus amigos, sino que distintos acontecimientos los mantendrán entretenidos y alerta.
Angela Thirkell muestra ya en esta primera novela su agudo e inteligente sentido del humor. La manera de escribir elegante, el lenguaje cuidado y el buen manejo de los juegos de palabras revelan a una autora culta, sagaz, conocedora de una época de entreguerras en tensión bajo una superficial despreocupación.
La actuación de los personajes y sus diálogos, en ocasiones hilarantes, van mostrando una relación sólida apoyada en valores imperecederos de amistad y unidad familiar. Como ya se dijo en Fresas silvestres, el resultado es una historia simpática escrita con inteligencia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar