BILLY Y LOS MIMPINS

BILLY Y LOS MIMPINS

12,95 €

12,95

Consigue 0,65 puntos TROA

12,95 €

Consigue 0,65 puntos TROA

Enviar a un amigo

La casa donde vive Billy se encuentra situada cerca de un denso bosque que su madre le había prohibido explorar porque afirmaba que estaba infestado de bestias salvajes y sanguinarias. Sin embargo, esta prohibición en lugar de asustarle se lo había hecho más atractivo, además de pensar que su madre se había inventado la historia para que no saliera de su jardín y así tenerlo siempre más controlado. Al cabo de días de mirar por la ventana, Billy aprovecha que su madre está ocupada, se escapa y se adentra en el bosque. Enseguida empieza a oír ruidos siniestros y amenazantes, se asusta y corre sin saber a dónde, lamentando ya su desobediencia. Para huir de sus supuestos perseguidores se sube a un gran árbol y descubre con asombro que en sus ramas hay numerosas ventanas diminutas, cerradas con las consiguientes contraventanas. Una de ellas se abre y aparece en ella la carita de un anciano que le explica que el árbol donde están es uno de los muchos habitado por los Mimpins, diminutos seres humanos que visten ropajes antiguos y disponen de confortables viviendas, cuidadosamente amuebladas. Su vida está muy bien organizada pero no pueden bajar del árbol y pisar el suelo por miedo a una de las fieras del bosque, el regüeldallamas que arrasa con fuego todo lo que encuentra a su paso. Billy se compromete a eliminarle si a cambio, le dicen cómo salir después del bosque y regresar a casa. La peligrosa aventura de aquel niño soñador y desobediente pero también capaz de enmendar sus errores con valor y decisión, está contada con una mezcla de fantasía y humor que produce un efecto muy estimulante para la imaginación del lector. La indiscutible maestría narrativa del autor, la poética sencillez de su estilo y las ilustraciones de Quentin Blake forman un conjunto de irresistible atractivo para el público infantil al que el libro va dirigido.

Más libros de este autor

Ver todos
Roald Dahl

Roald Dahl

(Reino Unido, 1916 - 1990)El escritor anglo-noruego Roald Dahl nació un 13 de septiembre de 1916 en Cardiff (Reino Unido), hace cien años, y murió el 23 de noviembre en Oxford. Su madre Magdalen Hasselberg inglesa de origen, su padre, de origen noruego, murió cuando sólo tenía cuatro años. Esta desaparición dejó en apuros económicos a la familia, que hubo de trasladarse a una casa más pequeña. La madre prefirió seguir viviendo en Inglaterra antes que regresar a Noruega, cumpliendo con ello el deseo de su marido de educar a sus hijos en escuelas... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar