BIOGRAFÍA DEL HAMBRE

BIOGRAFÍA DEL HAMBRE

14,50 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Memorias. Diarios
  • ISBN: 978-84-339-7090-9
  • Páginas: 206
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Panorama De Narrativas
  • Idioma: Español

14,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

14,50 €

Novela autobiográfica centrada en la infancia y adolescencia de la autora belga, nacida en 1967 en Japón, donde su padre ocupaba un puesto diplomático. A los cinco años se traslada con su familia a China, tres después a Nueva York, en 1978 a Bangladesh y Laos, y a los diecisiete años regresa a Bélgica para estudiar en la Universidad. El sentir hambre, no sólo física sino sobre todo afectiva e intelectual, aparece como el elemento básico que caracteriza la infancia y preadolescencia de la protagonista. A través de continuos y radicales cambios de ambiente, este deseo devorador se multiplica con las ocasiones de apetecer nuevos alimentos para la mente y el cuerpo. El apetito se constituye en el eje de esta rememoración personal, donde la autora se vale de un cierto tono humorístico en términos de ajuste de cuentas, a veces irónico, cuando comenta su escondido e incipiente alcoholismo, a veces dramático, al recordar que fue víctima de la anorexia entre los trece y los quince años. Nothomb escribe en términos breves e intensos, con un enfoque original e inteligente del argumento, que literaturiza de forma muy hábil hechos cotidianos hasta despojarlos de su condición trivial. Su estilo, en el que se advierte el efecto de años de voracidad lectora, tiene una peculiar cualidad inquietante, de elaborada simplicidad y de ingenuidad cruel, que incita a seguir leyendo. La protagonista es una niña extraña, que vive sus primeros años de modo nada convencional, pero afirma haberse sentido siempre querida por sus padres y su hermana, en un entorno familiar cálido.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar