BLAS DE LEZO Y LA DEFENSA HEROICA DE CARTAGENA DE INDIAS

BLAS DE LEZO Y LA DEFENSA HEROICA DE CARTAGENA DE INDIAS

19,50 €

19,50

Consigue 0,98 puntos TROA

19,50 €

Consigue 0,98 puntos TROA

Enviar a un amigo

Amplio y detallado estudio dedicado a describir las fases del asalto lanzado por el Almirante Vermont sobre el puerto y la ciudad de Cartagena de Indias entre los meses de marzo y abril de 1741.
Se destaca la defensa heroica de la plaza que, bajo las órdenes del Teniente General de la Armada Blas de Lezo Olavarría (1689-1741) derrotó a la flota británica considerada como la mejor dotada en navíos (180) y numerosa en hombres (30.000) de la Historia del Reino Unido. La obra analiza por separado los diversos aspectos a considerar en el desarrollo de la encarnizada batalla, librada por mar en la bahía de Cartagena y por tierra en las zonas costeras próximas. Tanto las referencias biográficas dedicadas a narrar las hazañas del protagonista, como la puntual relación de la campaña, se basan en fuentes documentales rigurosas y contrastadas. Se reproducen también listados de armas y pertrechos, navíos, unidades militares, dotaciones de marinos y oficiales de ambos bandos, que permiten calibrar la enorme superioridad de las fuerzas británicas invasoras sobre las muy inferiores tropas españolas que obtuvieron la victoria. Solamente el valor, la tenacidad y el ingenio de Blas de Lezo, decidieron la suerte de una contienda que el pretencioso almirante Vermont daba por ganada. El autor, con el estilo sobrio propio del lenguaje castrense, prescinde de cualquier pretensión literaria en la narración de los hechos, aunque ensalza la figura de Lezo, al que considera un héroe de extraordinarias cualidades personales. Lamenta que, pese a sus méritos, fuera tan mal tratado por las autoridades e ignorado por los historiadores hasta fechas recientes, cuando, dos siglos más tarde, su figura ha sido reivindicada con toda justicia. Además de su notable valor documental, la obra ofrece una cuidada selección de ilustraciones, mapas y gráficos de la batalla, acompañados de un diccionario de términos técnicos sobre baterías artilleras y armas utilizadas por los contendientes.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar