BODAS DE SANGRE

BODAS DE SANGRE

7,95 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: Obras de teatro
  • ISBN: 978-84-663-3787-8
  • Páginas: 128
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

7,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Edición de “Bodas de sangre”, tragedia lorquiana estrenada en 1933. Se desarrolla en tres actos, un suceso de la vida real acontecido en el pueblo almeriense de Níjar en 1928. La fuga de una mujer, el día de la boda, con su anterior novio, provoca el enfrentamiento y muerte de ambos hombres. Sobre este hecho, Lorca construye un drama poético en el que se conjugan folklore, simbolismo y fuerza lírica; la alternancia de prosa y verso, la expresividad de su lenguaje, el ritmo tenso y sugerente, y la presencia de elementos populares, son sus notas más significativas.
El autor manifiesta en esta obra los caracteres constantes de su trayectoria literaria. A la concisión de los diálogos y a la ágil teatralidad con que están trazados se unen el realismo, la fatalidad andaluza con respecto al impulso amoroso y su misteriosa melancolía, además de la connotación sensual de algunos pasajes, expresado todo en un tono de musicalidad y humanismo.

Más libros de este autor

Ver todos
Federico García Lorca

Federico García Lorca

Federico García Lorca, hijo de un rico propietario y de una maestra, vivió una infancia rural a la que sumó una completa formación. Se trasladó a Madrid, donde se alojó en la Residencia de Estudiantes y conoció a sus compañeros de generación y a muchas figuras del panorama artístico. En este ambiente conoce las Vanguardias, pero su personal sensibilidad sobrepasa las modas y triunfa definitivamente con su emblemático Romancero gitano. Tras vivir una enriquecedora temporada en Cuba y Nueva York (el impacto de esta ciudad da lugar a Poeta en Nuev... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar