- Editorial: EMPRESA ACTIVA
- Año de edición: 2015
- Materia: Marketing y ventas
- ISBN: 978-84-92921-16-4
- Páginas: 384
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Gestión Del Conocimiento
- Idioma: Español
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El libro explica como potenciar las ventas sin aumentar el gasto en publicidad. Brainfluence de Roger Dooley se apoya en las últimas investigaciones de neurociencia que proporcionan herramientas para otear dentro del cerebro. Una de ellas son las imágenes de resonancia magnética funcional (IRMF). Con estos escáneres se sabe que el cerebro registra el dolor del consumidor en los procesos de compra, las expectativas que se tienen ante un determinado producto o bien el cansancio que produce elegir ante dos opciones igualmente atractivas. El reto para los profesionales del marketing es determinar que técnicas pueden minimizar este dolor y empujar al usuario a decidirse en una dirección o en otra. El conocimiento del funcionamiento de la mente ayuda a comprender aquello que provoca emociones positivas y ayuda a la venta. Se apela al atractivo sensorial: olores, música, imágenes, tipos de letras, recompensas, etc, aspectos que conforman una información que queda registrada y almacenada en la cabeza de las personas haciendo que una marca o un producto sea reconocible. Ante los detractores que tachan de manipuladoras estas estrategias, Roger Dooley responde considerando que son técnicas para comprender a los compradores y prestarles un servicio mejor. Habilidades que se resumen en 100 consejos prácticos de neuromarketing que los publicistas pueden poner en práctica al nivel que encajen en sus necesidades. Recomendaciones que sirven para cualquier actividad empresarial y también a organizaciones sin ánimo de lucro (ONG) para despertar la generosidad, el altruismo y una conducta socialmente apropiada. Manual dedicado al comercio inteligente, novedoso, con lenguaje sencillo, que habla de consumidores y de negocios. Dooley es consultor de marketing y autor del popular blog neuromarketing.
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