- Editorial: NOWTILUS
- Año de edición: 2013
- Materia: Astronomia
- ISBN: 978-84-9967-504-6
- Páginas: 288
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Breve Historia
- Idioma: Español
Ahorras un 5,0%
14,96 €
14,21 €
Alerta disponibilidad onlineLa apasionante historia del estudio del universo, desde la Antigüedad, la revolución heliocéntrica y los grandes astrónomos hasta los conocimientos más actuales de astrofÃsica. Descubra cómo se explora el cielo profundo, las técnicas e instrumentos y las últimas teorÃas y horizontes de la cosmologÃa.
Esta obra estudia la Historia de la astronomÃa desde sus comienzos en el mundo prehistórico, pasando por la transformación de la visión de la Tierra como centro del universo conocido al Sol como eje de todo, hasta llegar a los conocimientos más actuales del cosmos. Describimos en ella los objetos estelares conocidos: galaxias, estrellas y sus tipos, planetas, satélites, asteroides, cometas... Además comentamos cómo se estudia el firmamento, cómo se apagará nuestro Sol y como morirá la Tierra, y más allá, cuál fue el origen y cómo será el fin del universo, entre muchas otras cosas. Argumentos de venta
-El autor explica de modo riguroso, claro y atractivo los misterios del universo apoyado en las publicaciones y estudios cientÃficos más actualizados.
- Esta obra da respuesta a la controversia generada por algunas cuestiones de origen bÃblico acerca de la fecha de nacimiento de Jesús o el origen de la estrella de Belén.
- El autor desvela los primeros métodos de estudio del firmamento: desde hace más de 3.600 años con los primitivos ritos druÃdicos hasta la supernova de los anasazi, pasando por el saber oriental y la astronomÃa precolombina basada en los calendarios mayas y el culto inca al sol.
-R. Cardona hace especial hincapié en los últimos descubrimientos astronómicos: agujeros negros, cúmulos de galaxias, púlsares,...
Todo ello siempre bajo la visión de los hombres que lo hicieron posible, astrónomos, matemáticos, fÃsicos e incluso filósofos, que con su visión privilegiada hicieron posible que hoy estemos más cerca de las estrellas.

Añadir a mis favoritos
Compartir