BREVE HISTORIA DE LOS FENICIOS

BREVE HISTORIA DE LOS FENICIOS

15,95 €

  • Editorial: NOWTILUS
  • Año de edición:
  • Materia: Historia antigua
  • ISBN: 978-84-9967-871-9
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Breve Historia
  • Idioma: Español

15,95

15,95 €

Enviar a un amigo

Conozca la civilización que dominó el mediterráneo durante la Edad del Bronce, creando rutas comerciales desde oriente hasta la Península Ibérica. La apasionante expansión de las ciudades-estado Tiro, Sidón y Biblos, su arte, mitos e instrumentos y su innovación cultural como la creación del primer alfabeto no pictográfico.

Conozca a los fenicios, una civilización basada en el comercio que permitió a sus habitantes vivir en un entorno mercante y de expansión económica durante unos cuatrocientos años. Un pueblo que se hizo dueño del mar gracias a sus barcos y sus innovaciones técnicas y que intercambió productos por todo el Mediterráneo, llevando consigo los elementos culturales de Oriente a Occidente.
Breve historia de los fenicios le acercará a la evolución y desarrollo de las ciudades-estado fenicias como Tiro, Sidón y Biblos que gracias a aspectos como la cultura y la religión mantuvieron unas características comunes entre sí. Un pueblo que conectó culturas y civilizaciones tan desiguales como la egipcia, la anatolia, la griega, la tartésica, la norafricana y muchas más entre sí, pero cuyo único nexo de unión estaba en los barcos fenicios.
José Luis Córdoba de la Cruz, experto en el tema, basándose en bibliografía especializada y recogiendo las teorías más actuales sobre esta civilización le mostrará la importancia y trascendencia de un pueblo y una cultura como la fenicia que tanto influyó en el mundo actual gracias a sus aportaciones.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar