BREVE HISTORIA DE LOS VIAJES DE COLON

BREVE HISTORIA DE LOS VIAJES DE COLON

16,95 €

  • Editorial: NOWTILUS
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Generalidades
  • ISBN: 978-84-9967-984-6
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Breve Historia
  • Idioma: Español

16,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,95 €

Enviar a un amigo

Profundice en la búsqueda del Nuevo Mundo desde un punto de vista histórico y antropológico. Desde las primeras exploraciones, el contexto histórico de Colón y la España de los Reyes Católicos hasta los 4 viajes colombinos y el choque con las civilizaciones prehispánicas. Una visión completa y rigurosa basada en los últimos hallazgos arqueológicos. Asista al Descubrimiento de América de forma crítica, desde un punto de vista histórico y antropológico. Conozca las diferentes hipótesis sobre los orígenes del poblamiento americano, el contexto histórico de Colón y la España de los Reyes Católicos, la primera toma de contacto con el Atlántico y sus personajes, los cuatro viajes colombinos, las culturas amerindias más destacadas y las consecuencias del contacto con los europeos y viceversa, rompiendo con la estructura mental medieval y marcando el comienzo de la Edad Moderna.
Veremos los adelantos técnicos en materia náutica y geográficas del siglo XVI, las barreras físicas y psicológicas que tendrán que superar los marineros para atravesar un Mar Ignoto, así como las desconcertantes y trágicas consecuencias socioculturales de este proceso histórico con novedades y aclaraciones eclipsadas por la leyenda del Almirante y el ideario que de este hecho se tiene, un suceso glorioso para la universalización humana.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar