BREVE TRATADO DE LA ILUSIÓN

BREVE TRATADO DE LA ILUSIÓN

9,50 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-206-3726-6
  • Páginas: 146
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Libro De Bolsillo
  • Idioma: Español

9,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Ensayo sobre el significado de la ilusión humana. El propósito del autor (Valladolid, 1914-Madrid, 2005) es "entrar en la cuestión, irla desvelando, averiguar en qué consiste, qué promete, adónde nos lleva".
Partiendo del supuesto de que apenas sabemos qué es la ilusión, Julián Marías hace en primer lugar una interpretación lingüística, buscando etimologías y definiciones de la palabra ilusión, que "es algo privado de los que hablamos español", en cuanto a lo que entendemos por tal; analizando las obras literarias de los comienzos del siglo XIX observa un cambio romántico y descubre el nuevo sentido de esta voz en autores como Espronceda, Zorrilla, Valera, etc., y más adelante comienza a desvelar el contenido de la ilusión centrando su significado en la anticipación del futuro. El cumplimiento de sucesivos proyectos, el telón de fondo de la mortalidad y la expectativa de perdurar más allá, la vocación profesional, las relaciones personales (por generación, por amistad, por amor) y la relación con Dios son los puntos que explica el autor, haciendo casi siempre referencia a ideas contenidas en otros libros suyos: "Antropología metafísica", "Introducción a la filosofía", "La estructura social", "La mujer en el siglo XX", etc. Es un libro breve que gustará a lectores conocedores de su obra. Marías plantea de modo correcto la pervivencia del amor en el matrimonio, el acercamiento a Dios, etc. Utiliza el tema de la obra "Pepita Jiménez" como ejemplo de historia de una ilusión.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar