CADA DÍA ES DEL LADRÓN

CADA DÍA ES DEL LADRÓN

16,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-16011-99-5
  • Páginas: 144
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa del Acantilado
  • Idioma: Español

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

El protagonista de Cada día es del ladrón es un médico nigeriano que vive y trabaja en Nueva York y regresa a su país después de 15 años. Relata en primera persona los preparativos del viaje, con la ilusión de volver a los lugares que recuerda y de encontrarse con familiares y ami-gos. Y su desencanto al llegar a Lagos, una ciudad con un tráfico caóti-co, en la que la electricidad falla cada noche, y donde los adelantos técnicos se ven obstaculizados por la desidia de quienes deberían traba-jar para que funcionen. De un modo desenfadado plantea un tema de gran calado y tan antiguo como el hombre: la corrupción. Pero el lector de nuestros días, cansado de escándalos financieros y tramas complejas de fraudes para enriquecerse, va a seguir con interés y a veces hasta con simpatía los pequeños sobornos y peticiones de dinero que irá al bolsi-llo del policía o del empleado, y que es necesario pagar si se quiere ese servicio. Sin embargo, quien nos describe Nigeria es un nigeriano y toda la narración está empapada del cariño a su tierra natal. Detalla los problemas y carencias sin dureza ni amargura: no es una crítica mor-daz sino un cuaderno de viaje, un relato tamizado por el deseo de que esas condiciones mejoren, y en el que no falta la esperanza. ”Cada vez que vuelvo a Lagos y me convenzo de que he entrado sin percatarme en una región infernal, surge algo que me da esperanzas. Una lectora, una or-questa, la amistad de unos pocos que nadan con fuerza contracorriente.”
Publicada en Nigeria en 2007 y ahora en nuestro país, “Cada día es del ladrón” es una novela corta escrita con una prosa ágil, frases breves y capítulos también breves. El autor, como buen fotógrafo, sabe hacer un retrato de las personas, lugares y ambientes. Escribe con realismo, fuerza expresiva y descripciones vivas que nos transmiten tanto el calor húmedo de las noches en que cuesta dormir como la rabia ante la injusti-cia, la tristeza ante las lacras sociales o la dulzura de los encuentros familiares, la amistad y los sentimientos. Emplea un tono burlón al hablar de las numerosas Iglesias que surgen de su país e incluye en al-guna ocasión comportamientos poco morales que requieren cierta madurez en el lector. Aunque no se trata de una autobiografía, la vida del au-tor, Teju Cole, tiene un gran parecido con la del protagonista. Nació en Michigan (EEUU), en 1975, de padres nigerianos emigrados a este país. Pasó sus primeros años en Nigeria y sin haber cumplido 18 volvió a Nor-teamérica, donde hizo su carrera universitaria en Michigan y se doctoró en Nueva York. Ahora reside en Brooklyn.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar