CÁDIZ Y EL TRÁFICO DE ESCLAVOS

CÁDIZ Y EL TRÁFICO DE ESCLAVOS

DE LA LEGALIDAD A LA CLANDESTINIDAD

22,00 €

22,00

Consigue 1,10 puntos TROA

22,00 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Enviar a un amigo

Durante el siglo xix la ciudad de Cádiz fue el último gran puerto negrero de Europa. Eso sí, los vínculos de la portuaria ciudad gaditana con la institución de la esclavitud y con el tráfico atlántico de esclavos arrancaron mucho antes. Este libro pretende dar a conocer dicho fenómeno y ofrecer luz sobre una realidad escasamente conocida. Un volumen que explora y analiza las diferentes aristas de la relación de Cádiz con el mundo de la esclavitud y del tráfico de africanos esclavizados, y que se sitúa en un ámbito temporal que cubre más de trescientos años, desde mediados del siglo xvii y hasta finales del xix.
Se trata de una obra concebida desde la voluntad de poner al alcance del público, en general, el resultado de las investigaciones de once historiadores diferentes, quienes destacan entre los principales especialistas en sus respectivas materias. Historiadores que presentan sus trabajos combinando un claro rigor académico con una no menos clara voluntad de divulgación y de síntesis.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar