CANCIÓN DE NAVIDAD

CANCIÓN DE NAVIDAD

9,95 €

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Cuento navideño, el primero de los que sobre este tema escribió el autor (1812-1870). Publicado en 1843, narra cómo el protagonista, un hombre avaro, frío y sin corazón, recibe la víspera de Navidad la visita del fantasma de su fallecido socio, quien le advierte que se le van a aparecer tres espíritus y, escuchándolos, tendrá la oportunidad de reparar su vida mal empleada.
Dickens luce aquí su habilidad narrativa y fina intuición, puestas al servicio de una conclusión moralizante: la necesidad del amor entre los hombres y, concretamente, de un corazón compasivo ante la cruel situación de los pobres de su tiempo. La obra se inserta en el realismo propio de la narrativa victoriana, si bien presenta algunos rasgos fantásticos de influencia romántica. Los fantasmas o espíritus de la Navidad son, en realidad, una personificación de la propia conciencia del protagonista, que acaba recuperando la esperanza y, con ella, el buen corazón y la alegría de vivir. El estilo de Dickens encierra valores apreciables que hacen agradable su lectura.

Más libros de este autor

Ver todos
Charles Dickens

Charles Dickens

(Portsmouth, Reino Unido, 1812-Gad's Hill, id., 1870) Famoso novelista inglés y uno de los más conocidos de la literatura universal, quien supo manejar con maestría el género narrativo, el humor, el sentimiento trágico de la vida, la ironía, con una aguda y álgida crítica social así como las descripciones de gentes y lugares, tanto reales como imaginarios.Pasó su infancia en Londres y en Kent, lugares descritos frecuentemente en sus obras. Abandonó su escuela y se vio obligado a trabajar desde muy pequeño, al ser encarcelado su padre por deuda... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA