CANDELA Y EL REY DE PAPEL

CANDELA Y EL REY DE PAPEL

8,00 €

  • Editorial: BAMBÚ
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 8 a 10 años
  • ISBN: 978-84-8343-431-4
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español
  • Temas: Aventuras
  • Valores: Aceptación. Criterio. Imaginación

8,00

Consigue 0,40 puntos TROA

8,00 €

Consigue 0,40 puntos TROA

Enviar a un amigo

Relato de aventuras, segundo de una serie protagonizada por una niña de nueve años llamada Candela. En este episodio, acompañada de varios amigos, visita a una exposición de papiroflexia, o de origami, según la denominación en japonés del arte de hacer figuras de papel. Todos quedan admirados de la perfección con que están hechas las figuras y de la belleza del papel del que están hechas. Sobre todo les llama la tención un castillo de papel de grandes dimensiones ante el cual se detienen mucho rato. Cuando se disponen a salir del museo donde se celebra la exposición, Candela descubre que se ha dejado dentro olvidada su mochila y vuelve a buscarla. Al descubrir que le quedó al lado del castillo que tanto le había gustado se acerca a recogerla y de pronto se queda como dormida y se encuentra dentro de un mundo donde todo, menos ella es de papel, incluida su casa y sus padres. La obra narra sus intentos de recuperar su apariencia normal, agobiada por ver a su familia y sus amigos vivos pero como muñecos recordables. Al final descubre que sólo el rey de papel puede ayudarla y, acompañada de sus amigos, emprende un viaje para buscarle en el castillo que tanto había atraído su atención en la exposición. La obra muy imaginativa, impregnada de fantasía de corte surrealista, está bien escrita, mantiene su intriga hasta el desenlace y pone de manifiesto de modo muy expresivo la angustia que produce sentirse diferente y tener que adaptarse a un lugar muy distinto al que resulte familiar.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Reyes Martínez

Reyes Martínez

(Madrid, 1972) Desde el año 2007 reside en Gijón (Asturias), compaginando su trabajo en un hospital, como técnica especialista en radiodiagnóstico, con su afición a la escritura. En 2011 escribe su primera novela, Candela y el misterio de la puerta entreabierta, le siguieron Candela y el rey de papel (2012), Candela y el cocinero de sueños (2013) y Candela y el tren de las palabras clandestinas (2014), todas ellas con gran aceptación entre el público infantil y juvenil. En junio de 2013 publica su primera novela de género negro, El arcano númer... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar