(Ballobar, Huesca, España, 1940)
Eclesiástico español, abad de Poblet desde el año 1998. Estudió magisterio y, tras pasar por el seminario de Zaragoza, se ordenó sacerdote en 1970. Es licenciado en teología por el Instituto de Teología Fundamental de San Cugat del Vallés. En 1995, ingresó en el monasterio cisterciense de Santa María de Poblet y en 1998 fue elegido abad por la comunidad de Poblet. Como abad de Poblet es el presidente nato de los monasterios de la Congregación Cisterciense de la Corona de Aragón, que son, además de Poblet, los cenobios femeninos de Santa María de Vallbona de les Monges, Santa María de Valldonzella (Barcelona), y el masculino de Santa María de Solius. Es autor de diversas obras de espiritualidad.