- Editorial: LID EDITORIAL EMPRESARIAL
- Materia: Empresa
- ISBN: 978-958-762-260-7
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
19,90 €
Alerta disponibilidad online19,90 €
Mantener la competitividad en un mundo cambiante depende más de la disposición para adaptarse a él, que de la habilidad de una organización para predecir el futuro. Juan Carlos Eichholz, en Capacidad Adaptativa, considera que adecuarse al cambio es una de las tareas más difíciles y arriesgadas, ya que el estado de incertidumbre al que se enfrentan muchas empresas puede ser elevado. No obstante, es posible. Para ello, ofrece las claves y sale al paso de las dificultades tomando ejemplo de organizaciones que han sabido hacerlo: Telefónica, Microsoft, General Eléctrica, HP, entre otras. El libro se estructura en dos partes bien diferenciadas teórica y práctica. En él se aborda el diagnóstico, la forma de afrontar el cambio que puede variar de una entidad a otra. También, las etapas del proceso evolutivo, cómo llevarlo a cabo para desarrollar esa actitud de adaptación y qué tipo de liderazgo es más eficaz para propiciarlo. Todo conectado con los desafíos de negocio a los que hace frente la empresa y con cada una de sus dimensiones claves: el propósito, la estrategia, la estructura, la cultura y el talento que pueden afectar positivamente o negativamente a la hora de desarrollar el potencial transformativo. Aunque dirigido a altos ejecutivos, según el autor, el desafío de la transición se extiende igualmente a las ONG y al ámbito político. Eichholz, pretende que el lector de forma paralela a la lectura, dibuje una instantánea de su institución y se sitúe en relación al contenido que se expone. Juan Carlos Eichholz es experto en liderazgo y cambio, consultor de multinacionales y director-fundador del Centro de Liderazgo Adaptativo.
Añadir a mis favoritos
Compartir