CARPE DIEM

CARPE DIEM

11,50 €

11,50

Consigue 0,58 puntos TROA

11,50 €

Consigue 0,58 puntos TROA

Enviar a un amigo

Esta obra data de 1956, veinte años antes de que el autor recibiera el premio Nobel de Literatura. Relata, en el corto espacio de un día, la agobiante atmósfera de derrota y soledad que se abate inexorablemente sobre un neoyorkino de mediana edad.
Bellow (1915-2005) construye sus novelas con maestría gracias a una inteligentísima técnica narrativa que resuelve con eficacia los distintos planos temporales y que entrelaza, sin solución de continuidad, hechos, pensamientos y diálogos. El lenguaje es realista y vigoroso, sin afanes experimentales. Posee la maciza consistencia de una narración tradicional, combinada con una gran expresividad que denota los sentimientos y estados de ánimo de los personajes.En esta obra, el clima de fracaso que rodea al personaje central, minuciosamente perfilado, se va cerrando sin alardes, culminando en la dolorosa crisis de llanto final en que se cierra la novela. Bellow sabe llegar a los más hondos resortes y sentimientos del ser humano. En este caso, describe a un hombre indeciso, ingenuo y de mala suerte, cuyos más íntimos anhelos son pisoteados por aquellos a quienes se aferra como tablas de salvación: su padre y su mujer, de la que vive separado. El problema central de la novela es el de la incomunicación ("no entender, no ser comprendido") y el egoísmo de una humanidad enferma que aparenta respetabilidad y sólo quiere no complicarse la vida. En fin, una tesis pesimista y un lúcido análisis de uno de los más hondos problemas humanos.

Más libros de este autor

Ver todos
Saul Bellow

Saul Bellow

(Lachine, Quebec, 1915 – Brookline, Massachusetts, 2005)Novelista y cuentista estadounidense. Procedente de una familia de emigrados rusos, vivió en Canadá y luego en Chicago, ciudad en la que residió la mayor parte de su vida y escenario de muchas de sus obras de ficción. Estudió en las universidades de Chicago e Illinois y fue profesor de antropología y literatura inglesa en instituciones docentes norteamericanas. Sus dos primeras novelas, “El hombre en suspenso” (1944) y “La víctima” (1947), solo fueron apreciadas por un círculo restringido... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar