CARTA BREVE PARA UN LARGO ADIÓS

CARTA BREVE PARA UN LARGO ADIÓS

9,50 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9104-636-3
  • Páginas: 184
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Libro de Bolsillo
  • Idioma: Español

9,50

Consigue 0,48 puntos TROA

9,50 €

Consigue 0,48 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela que narra el viaje de un hombre joven, de origen austríaco, a través de los Estados Unidos. Este recorrido, en principio turístico, se complica porque el protagonista es perseguido por su mujer con intención de matarle, aunque al final optan por la separación pacífica.
Handke, que publicó esta obra en 1972, construyó su relato con preocupación vanguardista. El argumento se difumina, los personajes resultan borrosos y la acción sigue un hilo no siempre muy consecuente. El centro de interés parece situarse en el estado de ánimo del protagonista, cuyo viaje es una especie de símbolo que expresa el realizado al interior de sí mismo. Sin embargo, este intento analítico está realizado con tal frialdad que produce una sensación de irrealidad y lejanía opuesta a toda posible identificación lector-personaje. El lenguaje sigue también una línea cuidada y sencilla, pero falta de calor, patente sobre todo en las descripciones, en las que no hay apenas elementos sensoriales.
Los personajes luchan contra la soledad, contra la falta de algo y de alguien a quien poder referirse, por quien sentir afecto. Viven una existencia sin trabas, con los caprichos del instinto satisfechos sin reparos pero que, tras esto, llega a un vacío absoluto, apático y derrotado. Más que el clima de libertad sexual, con algunas descripciones no muy extensas, lo que de negativo encierra la obra es una visión deprimente de las posiblidades espirituales del hombre. Esta perspectiva sin horizonte produce una inevitable sensación de tristeza y amargura.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar