CARTAS LLEGADAS DE EUROPA

CARTAS LLEGADAS DE EUROPA

19,00 €

19,00

Consigue 0,95 puntos TROA

19,00 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Carlos Sánchez Granel ha obtenido el XX premio Vargas Llosa por su novela epistolar Cartas llegadas de Europa en las que cuenta las experiencias de un joven argentino que se traslada a Europa en los años treinta del siglo XX para intentar establecer contactos con empresarios del vidrio, a petición de su padre. El protagonista, que viaja a París y a Praga, relata en sus misivas los acontecimientos históricos y políticos de los que es testigo y describe las modas y movimientos culturales emergentes pero especialmente se centra en mostrar el ambiente crispado que respira que será el preludio de la Segunda Guerra Mundial. También le hace partícipe de sus aventuras amorosas con dos mujeres, una de ideología nazi, y otra perteneciente a la resistencia checa que le involucrará en una peligrosa situación.
El autor escribe con elegancia estilística y amenidad, recursos con los que consigue establecer de forma espigada las diferencias y similitudes entre Argentina y Europa a lo largo de un arco temporal que abarca desde 1938 a 1940 y que es crucial en la historia del Viejo Continente. Con sosiego y buen ritmo Sánchez Granel dosifica los datos y enhebra acertadamente los acontecimientos que ocurren en su entono con reflexiones personales o vivencias laborales y sentimentales, reflejadas estas con suave erotismo. La novela resulta interesante por la fidelidad a la documentación histórica, la profundidad de algunos comentarios y el formato ágil y ameno que emplea.
Carlos María Sánchez Granel (Rosario-Argentina, 1949) es ingeniero y escritor.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar