CASOS FISCALES CON REPERCUSIONES CONTABLES

CASOS FISCALES CON REPERCUSIONES CONTABLES

85,00 €

85,00

Consigue 4,25 puntos TROA

85,00 €

Consigue 4,25 puntos TROA

Enviar a un amigo

En la presente publicación, mediante la metodología de la resolución de casos, se trata la vinculación existente entre fiscalidad y contabilidad. Se recogen, por tanto, sólo casos fiscales que tienen incidencia contable (contabilización u obtención de información fiscal de la base y documentación contable).
Los diversos casos incluidos en este libro hacen referencia a las figuras impositivas:
- Impuesto de Sociedades.
- Impuesto sobre el Valor Añadido.
- Impuestos especiales.
- Impuestos Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Se ha estructurado el contenido por áreas (con independencia del impuesto a aplicar) de tipo general y específico. Entre las de tipo general cabe señalar:
- Elementos del inmovilizado material (adquisiciones, enajenaciones, permutas y donaciones).
- Amortizaciones del inmovilizado material e intangible.
- Pérdidas por deterioro.
- Provisiones.
- Arrendamientos.
- Gastos e ingresos.
- Transmisiones societarias.
- Fusiones, escisiones y liquidación de sociedades.
Entre las áreas específicas se recogen las uniones temporales de empresas, las cooperativas y el convenio concursal.
En relación concreta con el Impuesto de Sociedades se incluyen casos sobre: operaciones vinculadas, compensación de bases imponibles negativas, reservas de capitalización, reservas de nivelación de bases imponibles, pago fraccionado, retenciones, conversión de activos por impuesto diferido en créditos exigibles frente a la Administración Tributaria, liquidación del impuesto (régimen general, régimen especial de entidades de reducida dimensión, régimen de consolidación fiscal).
En cuanto al IVA se recogen casos sobre: autoconsumo, regla de prorrata, operaciones intracomunitarias, certificaciones de obras, rectificación de cuotas, operaciones en comisión, regímenes especiales.
Todos los casos están debidamente resueltos y comentados y a los que afecta la reciente reforma fiscal se ha tenido en cuenta la misma.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar